¿Qué es un Networker?

images (1)

Definicion:

Tradicionalmente se definió al Network Marketing como una forma de distribución de productos o servicios llamada también Comercialización en Red o Redes de Mercadeo. Se sigue entonces que un Networker es aquella persona que distribuye productos y servicios a través de una Red de comercialización.

Sin embargo, el Network Marketing segun Charles W. King y James W. Robinson en el libro los nuevos profesionales nos dicen que el Network Marketing «puede ser desafiante y lucrativo, de alcance internacional, potenciado por la nueva tecnologia, rico en innovadores productos patentados totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia, estilo de vida, planificacion de la jubilacion y libertad de tiempo» nos lleva no solo a ampliar su definicion, sino tambien a verla desde una perspectiva diferente.

Si analizamos esta nueva definición, veremos como hásta no solo hace énfasis en el conocimiento necesario para asumir los retos que conlleva la actividad sino también que se acopla perfectamente al modelo del profesional de hoy entregándole una posibilidad real de prosperidad económica y desarrollo del potencial como individuo.

Y es que si observamos lo que pasa en la actualidad en relación con los profesionales, cada vez se hace más importante prepararse para ser Independientes. Recordemos que el modelo de empleo tradicional ha venido enfrentando una serie de cambios producto del nuevo modelo económico impulsado por la globalización. Los conceptos de freelance, contratos por prestación de servicios, agentes independientes cada vez son más comunes entre los profesionales de hoy en día.

Por su parte el Network Marketing ha venido contribuyendo a recibir a esta generación de profesionales que buscan una fuente de ingresos adicionales. Sin embargo, algunas personas que ingresan a una Red de Mercadeo, asumen esta actividad simplemente como vendedores o como personas que hacen negocios limitando sus posibilidades tanto de crecimiento como de ganancias.

El Networker profesional en cambio, es alguien que no actúa ni como vendedor, ni como comerciante, ni como empresario, ni como afiliado a una red de mercadeo, ni como independiente y ni si quiera alguien quese dedica de tiempo completo a ella. El Networker Profesional es mucho más integral, es un constructor de Redes o mejor un constructor de relaciones con lo cual asegura un negocio duradero y en constante crecimiento.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑